La semana de la moda en Paquistán (Lahore) brilló nuevamente en su octava edición.
La mega-puesta contó con ocho marcas propias en tono urbano, 16 de lujo, la magia de diseñadores pret a porter, seis firmas textiles y cuatro diseñadores emergentes.
Multifacética y decididamente suntuosa (en alta moda) la puesta contó con gran cantidad de público y fashionistas de todo el mundo que durante cuatro días asistieron a propuestas diferentes, con tres plataformas tan distintas, como cautivadoras.
Mientras el primer día se cifró en una pasarela dedicada a conocer diseñadores de lujo, el tercero reunió obras de plataforma de casas textiles, como un paso para destacar la destreza textil y de la calle, principal fuerza de la moda paquistaní.
Ricas técnicas de arte y artesanía del país imbuidas de la sensibilidad moderna, pero también de cortes más atrevidos y patrones audaces, aumentaron aún más el interés en este desfile internacional.
Algunos de los nombres de participantes que impresionaron a la moda con sus colecciones fueron: Fahad Hussayn, HSY, Huma y Amir Adnan, Misha Lakhani, Nida Azwer, Natasha Kamal y Syeda Amera, Hassan Riaz, Beechtree, Shirin Hassan y Gul Ahmed.
Mientras que algunos optaron por líneas étnicas con shalwars (pantalones más holgados usados en algunos países del sur de Asia o islámicos, no sólo por las mujeres, sino también por los hombres) y vestimentas con pesado detalle y trabajo artesanal, también hubo un fuerte despliegue de cortes atrevidos y patrones más osados: espaldas descubiertas, líneas cortas al cuerpo, transparencias y encaje.
Uno de los puntos fuertes de la nueva edición también fueron los colores intensos, el mix Sana Safinaz en este sentido es un claro ejemplo, y pudo disfrutarse en diseños de dos piezas, vestidos y hasta monos.
Faldas con volumen, trajes especiales y característicos, ampulosos vestidos de noche o faldas y pantalones vaporosos signaron pasadas coloridas y pobladas de una paleta de colores (por momentos) casi osada.
Así la Semana de la Moda de Paquistán mostró lo mejor de los diseñadores nacionales y del sur asiático, en donde creadores como las paquistaníes Natasha Kamal, Zonia Anwar, Hassan Sheheryar Yasin, (entre muchos otros) se lucieron con espectaculares desfiles.