Ayer el sol brilló en las últimas horas del día para que el atardecer fuera perfecto, espectacular. Guarda 14, de Diario Los Andes, inició su ciclo de sunsets -con entradas agotadas- y lo hizo en Bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo.
Poco después de las 19.30, el sol se ocultaba detrás de la cordillera y desde los jardines de la casa vitivinícola, más de 250 invitados disfrutaban con una copa de vino en mano, tal cual estaba previsto.
Para completar esta primera experiencia de primavera, los asistentes pudieron degustar también la coctelería de Ambar Cocteles Móviles, que ofreció tragos a base de distintos varietales de la bodega. Además, el chef Sergio Guardia ofreció un plato único, de lujo: un sandwich en pan árabe con cebollas caramelizadas, tomates a la chapa, mozzarella especiada y bondiola a la mostaza y limón. Para el final, waffles dulces de Yummy Waffles, con dulce de leche, crema, miel y mermeladas y otros manjares.
El menú estuvo maridado también con Capriccio Fiore, espumante a base de torrontés; Dante Reserva Bonarda 2016 y Dante Robino Malbec 2018. Hubo música y por el escenario de espaldas a los viñedos pasó Kush Mama, que comenzó su show de electrofunk y pop después de las 21; para el final, DJ Julls aportó su Extended Set.
"Es la primera vez que participamos de un sunset en bodega y nos encantó porque nos atrae mucho la movida del vino. Tocar con una viña detrás nos parece un flash", dijo Santi, el cantante de la agrupación mendocina que se completa con Emi (bajista), Chicho (percusión), Charly (sintetizadores), Ger (guitarra) y Martín (batería). La banda hizo su actuación en el marco de la presentación de su primer disco High Espacial.
Debut en sunsets de bodegas
"Tenemos experiencia en ser anfitriones de distintos acontecimientos, pero esta es la primera vez que organizamos un encuentro al atardecer con este formato", comentó Laura Arciénaga, jefe de Turismo de Dante Robino y agregó: "Con este sunset buscábamos acercarnos a un público más joven, ávido de disfrute".
Por este motivo, la bodega aceptó sin dudar la alianza con Diario Los Andes: "Nos pareció el acontecimiento ideal para este momento en el que estamos relanzando la línea Capriccio Wines, integrado por Fiore –espumante de torrontés-, y Dolcezza –vino tranquilo torrontés-", agregó Vanesa Sanmartín, responsable de Marketing.
¿Cuál fue la opinión del público? Mariana Romano y Gervasio Sánchez Argüello fueron de los primeros en llegar y se mostraron muy contentos con la propuesta. "No conocíamos la bodega y nos gustó la idea de venir en este contexto. Nos gusta mucho el vino y somos lectores del diario. Era la oportunidad justa".