Lewis Hamilton, con el Mercedes Benz, ganó ayer el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (13ª fecha de la temporada) disputado sobre el circuito de Monza por delante de su coequiper, el alemán Nico Rosberg.
El triunfo del británico fue clave en función del certamen mundial que lo tiene en el segundo lugar, ahora a 22 puntos de Rosberg.
El campeón de 2008 se recuperó de una mala partida que, tras la chicana, lo dejó en cuarto lugar. Sin embargo, Hamilton aprovechó un error de su compañero, que siguió de largo en la primera chicana. Así, el moreno sumó su 28ª victoria en su historial y la sexta de este año.
“Dijimos que queríamos un doblete y lo hemos conseguido. Este resultado es importante para todos. Sin embargo, fue una carrera dura para mí”, comentó Hamilton.
“Somos compañeros de equipo”, dijo un sonriente Hamilton en el podio, como si nada hubiera pasado en Hungría y Bélgica entre los antaño amigos y ahora rivales en la conquista del título del mundo.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa (Williams) fue tercero para subir al podio por primera vez en 2014, pocas horas después de anunciarse su renovación con la escudería británica para el próximo año.
Lo mismo sucedió con su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas, que finalizó cuarto después de haber perdido terreno en el inicio.
Cuando comenzaba el 30° giro se produjo el abandono del español Fernando Alonso para tristeza de los hinchas de Ferrari. Tras tener problemas con las marchas quedó sobre la primera chicana, desertando por primera vez en la temporada después de sumar puntos en doce carreras consecutivas.
“Es una lástima abandonar precisamente en Monza, delante de todos nuestros aficionados”, afirmó.