Éxito caído del cielo

Martínez aprovechó los abandonos de Pernía y Ortelli para obtener la tercera victoria del año. Rossi llegó tercero y otra vez lidera el Play Off.

Éxito caído del cielo

A bordo del Ford Falcon, Omar Martínez obtuvo ayer un valioso triunfo en la 14ª competencia final (tercera del Play Off por el título) de Turismo Carretera desarrollada en el autódromo pampeano de Toay, donde Matías Rossi (Chevy) recuperó el liderazgo del mini torneo a raíz del inesperado abandono de Guillermo Ortelli (Chevy) cuando era puntero.

El Gurí sacó a relucir su experiencia para avanzar primero desde la quinta posición inicial hasta el segundo puesto y luego para quedar al frente de la carrera tras la rotura del motor en el Chevrolet del séxtuple campeón.

Parecía imposible que se le escapara el triunfo a los Chivos, teniendo en cuenta que Ortelli había sido amplio dominador (tras adjudicarse la clasificación y la serie más veloz) y las restantes baterías habían sido para Rossi y Leonel Pernía. Pero, lo que lucía improbable sucedió, en primer lugar porque el Gurí se sacó de encima rápidamente a Mariano Werner (Falcon) y Rossi mientras el volante del JP Racing lideraba.

Más tarde, los motores de Leonel Pernía y Ortelli se rompieron y Martínez heredó la punta. A partir de ese momento, para el entrerriano fue ganancia. Todo lo contrario para Pernía (redujo sus chances de estar en la definición de la Copa de Oro como uno de los “tres de último minuto”) y Ortelli (pasó de liderar el Play Off a caer al tercer puesto a 28,5 unidades del Granadero de Del Viso).

“Siempre hay revancha en el automovilismo. Ahora quedamos muy cerca de Rossi. No hay que parar en ninguna de las carreras que vienen”, remarcó Martínez, que en el podio fue acompañado por Sergio Alaux (Chevy) y Rossi.

La próxima fecha será el 21 del corriente mes en Comodoro Rivadavia, a raíz del balotaje por las elecciones presidenciales del 22.

Jalaf, a un paso de la clasificación

No pudo pelear adelante pero salió airoso. Haber sumado 14 puntos tras la final y beneficiarse con los abandonos de Nicolás Bonelli (Falcon) y Leonel Pernía (Chevy) lo dejaron a las puertas de la clasificación al Play Off como uno de los "tres de último minuto".
Arriba del Ford alistado por el Catalán Magni Motorsport, el mendocino Matías Jalaf se quedó sin unidades en la serie. Movió 13º y no logró avanzar, por lo que partió del 36º cajón en la carrera decisiva. "Tuve que ir para adelante. Pasé a varios y otros se fueron cayendo, cuidando el auto en todo momento para sumar la mayor cantidad de puntos", lanzó el ex subcampeón de Fórmula Renault.

Arribando en el 21º puesto, nuestro crédito bajó al 14º lugar del torneo anual pero se mantuvo firme entre los tres mejores. Fue superado por Mariano Werner y en zona de clasificación se metió Santiago Mangoni, a falta de una sola cita. “El objetivo es ingresar al Play Off, más allá de no tener chances de pelear por la Copa de Oro”, indicó quien reúne 279 unidades contra 283,5 del entrerriano y 272,5 del usuario de Torino. Se define en Comodoro Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA