Buenos Aires. Atrás quedó la búsqueda de Melina Romero, la joven de 17 años desaparecida durante 30 días. Su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo de la localidad de José León Suárez, cerca de la planta de procesamiento de residuos de la Ceamse y poco menos de 10 kilómetros de donde, una testigo, había señalado como el lugar donde los agresores habían arrojado la bolsa con el cadáver.
Ahora también quedó en los protocolos forenses la autopsia a que fue sometido el cuerpo. Y después de siete horas, ese cuerpo “no habló” como habían especulado tanto médicos como abogados.
Y hoy existen algunas confirmaciones pero también muchas dudas.
Lo que dice la necropsia
Por ejemplo ahora se presume que el homicidio (delito por el que hay cuatro personas detenidas) habría sido cometido el mismo día de su desaparición, es decir, la madrugada del domingo 24 de agosto, cuando fue vista por última vez (mediante cámaras de seguridad) a la salida del boliche Chankanab, de la localidad bonaerense de San Martín.
Ahora esos mismos profesionales, siguiendo las instrucciones dadas por la fiscal María Fernanda Billone, buscarán mediante una serie de estudios -llamados “complementarios”- sobre las muestras de tejidos que fueron extraídos del cuerpo de la joven, confirmar la denuncia hecha por la única testigo que habló de que la víctima fue abusada sexualmente.
En la autopsia realizada este sábado en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, los médicos forenses comprobaron que el cuerpo no había estado “sumergido” en el agua del arroyo, pero sí había estado en contacto con un medio húmedo, provocando la “formación de grasa cadavérica adipocira”, sustancia producida por la descomposición del cadáver.
El abogado
Por su parte, Marcelo Biondi, abogado de la familia de la víctima, confirmó que "la data de muerte sería coincidente con el día que desapareció Melina", añadiendo que "tiene traumatismos en la zona del cráneo y en otros lugares del cuerpo", por lo que, si bien hay que esperar los peritajes complementarios, "es muy probable que esa sea la causa" del homicidio.
Por otra parte, la principal testigo del caso declaró que Melina fue pateada en distintas partes del cuerpo por varios jóvenes, cuando participaba de una "fiesta" de drogas y alcohol.