Exigen llamado a elecciones

El Tribunal de Disciplina de AFA presentó un escrito, avalando a la Justicia y reclamando que la CN realice una asamblea antes del 30 de diciembre. Las polémicas no descansan en calle Viamonte.

Exigen llamado a elecciones

Mientras el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, mejora favorablemente de la trombosis pulmonar que sufrió el martes 20 de diciembre, el Tribunal de Disciplina de la institución le exigió a la CN que llame a elecciones antes del 30 de diciembre, respetando el oficio de la jueza María Servini de Cubría.

En una resolución de la Mesa Directiva, el Tribunal comunicó a la Comisión que el procedimiento realizado por el club Argentino de Quilmes se ajusta a los Estatutos de la AFA y FIFA, y que no debiera existir sanción alguna para dicha institución. El escrito solicita que se llame a una asamblea en la que se deberían decidirse la fecha de elecciones para decidir el sucesor de Luis Segura.

Conflicto con el dinero. Tras la rescisión del contrato, el conflicto con el Gobierno parece no tener fin. Tras el pedido de los clubes de Primera División de una indemnización de 1.050 millones de pesos por la ruptura del contrato y la negativa del Gobierno de pagarlo, ahora la oferta podría ser menor tras una contrapropuesta de los mismos clubes, necesitados económicamente: 880 millones de pesos a pagar en tres cuotas.

Hay una certeza: el dinero que piden los clubes de Primera División sigue sin aparecer, ni los 350 millones de pesos correspondientes a cuotas impagas por los derechos de televisación ni esos 1.050 millones de indemnización por el final del FPT.

Y hay, también, algunas dudas con respecto al futuro inmediato del fútbol argentino: ante este panorama, uno de los escenarios posibles es que los equipos no comiencen las pretemporadas en enero y hasta hay chances que también corra riesgo la reanudación del torneo local, pautada para el 3 de febrero (también se podrían sumar los clubes del Ascenso en esta medida).

En principio, los 350 millones serían pagados en la primera semana de enero, pero aún no hay garantías. Mucho menos las hay para el monto de la indemnización del final del FPT.

Raúl Gámez contra el Gobierno

Raúl Gámez criticó con dureza al gobierno nacional. El presidente de Vélez lo calificó de “perverso” y consideró “vergonzoso lo que hace con el fútbol”.

Además, advirtió que si el panorama no cambia, vislumbra despidos entre los empleados de los clubes. “Estamos frente a un gobierno perverso. ¡Qué ironía!, quiero que le vaya bien a nivel nacional pero es vergonzoso lo que está haciendo con el fútbol”, sostuvo Gámez.

La dirigencia de los clubes reclama que se le pague una cuota de la transmisión de partidos de 350 millones de pesos y la rescisión del contrato del Fútbol para Todos. Esta no fue la única crítica que Gámez emitió.

También remarcó que la intervención de la AFA fue “propuesta por el Gobierno”. Y argumentó: “FIFA ni sabe lo que pasa acá”. Gámez admitió que podría haber despidos: “Estén atentos porque van a perder el trabajo si no afloja el Gobierno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA