Real Madrid, con suplentes y sin el delantero portugués Cristiano Ronaldo -su máxima figura-, no tuvo piedad ante Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, con la goleada como local por 3 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Los goles del conjunto madrileño, que puso un pie en la siguiente fase, fueron marcados por el colombiano James Rodríguez (PT 11 y 44 minutos, el último de penal) y el francés Raphael Varane (PT 29 minutos), respectivamente.
En Sevilla fueron titulares el volante Joaquín Correa y el defensor Gabriel Mercado mientras que el mediocampista Matías Kranevitter ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Real Sociedad, con el arquero argentino Gerónimo Rulli como titular, derrotó, como local, a Villarreal, con el defensor Mateo Musacchio, por 3 a 1. En tanto, Alcorcón y Córdoba, ambos de la segunda división del fútbol español, empataron sin goles.
La jornada de ida de los octavos de final de la Copa del Rey continuará hoy con el enfrentamiento entre Athletic Bilbao y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano).
La revancha de cada uno de los enfrentamientos se jugarán entre el 10 y 12 de enero.
Todos los resultados: Las Palmas 0-Atlético Madrid 2; La Coruña 2-Alavés 2; Valencia 1-Celta 4; Osasuna 0-Eibar 3.