Ezequiel Garay arrancó mal el 2020 porque confirmó en sus redes sociales que le dio positivo el test de coronavirus. Por lo que el futbolista se convirtió en el primero de LaLiga en estar contagiado y el segundo argentino en el exterior después de Germán Pezzella, jugador de la Fiorentina. Luego, el club publicó un comunicado anunciado que hay otros cuatro integrantes contagiados.
El central argentino, ex selección argentina, dio muestras de serenidad y lanzó un mensaje de tranquilidad.
"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado".
Cabe aclarar que todo el equipo de Valencia se sometió de forma íntegra a las pruebas hace un par de días y el argentino fue el primero en dar positivo. Luego, el club español comunicó oficialmente que otros cuatro integrantes del plantel, entre jugadores y cuerpo técnico, también dieron positivos.
"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", anunció.
"Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt Valencia", concluye.
El resto de compañeros y trabajadores que han estado en contacto con los futbolistas infectados durante los últimos días deberán permanecer en cuarentena obligatoria para evitar que el virus se expanda.