En un mundo al que se lo critica, y mucho, por ser machista. Sorprende que una mujer este entre las desarrolladoras de un proyecto, pero esa es la realidad. Se llama Leanne Loombe y es Lead Global del Proyecto de Clash para Riot Games, que trabaja como Product Manager en las oficinas de Riot Games en Santa Mónica y es la responsable de que League of Legends lance mañana Clash, su nueva modalidad.
Desde sus oficinas, Loombe contestó amablemente las preguntas que aceptó recibir vía mail, aunque hubo un par que volvieron sin respuestas.
Diseñado para entregar a los jugadores una experiencia cargada de adrenalina en un ambiente de torneos donde compites con jugadores de todos los niveles de habilidad, Clash es la experiencia definitiva para jugar en equipos en un ambiente más competitivo que puedes encontrar fuera de la Copa Latinoamérica Sur.
-¿Cómo han recibido los jugadores Clash?
-Durante el desarrollo de Clash, queríamos asegurarnos de que los jugadores fueran parte del desarrollo. Nuestra primera prueba de alfa fue en junio de 2017, en ese momento Clash fue muy temprano, pero pudimos hacer que los jugadores se pusieran manos a la obra y proporcionar toneladas de comentarios muy útiles que utilizamos para iterar y mejorar Clash. Hicimos lo mismo otra vez cuando realizamos la prueba Beta en Europa y Turquía en diciembre de 2017. Todas las pruebas Beta en vivo que hemos realizado han sido muy positivas y los jugadores están muy entusiasmados con Clash.
- ¿Qué encontrarán los jugadores en Clash?
-Clash es un torneo de eliminación simple de 3 días con un ligero híbrido ya que los jugadores también tienen la oportunidad de jugar en un nivel de "consolación" si pierden su primer partido del paréntesis. El grupo de consolación no cuenta para el torneo en general, pero brinda a los jugadores otra oportunidad de obtener premios increíbles.
Durante los 3 días de Clash, los corchetes se vuelven más intensos. Comenzando con un grupo de 4 equipos el primer día, pasando a un grupo de 8 equipos el segundo día y luego un grupo de 16 el último día.
Lo bueno de Clash es que es muy flexible. Los equipos pueden jugar 1, 2 o 3 días a partir de cualquier día. Sin embargo, solo los equipos que comienzan el primer día pueden tener una oportunidad en el grupo de 16 equipos.
Cada Torneo Clash se abre un lunes, en este momento los jugadores pueden comenzar a invitar a sus compañeros de equipo y discutir la posición en la que jugarán, así como ingresar sus boletos. El viernes 30 minutos antes del comienzo de los partidos, los jugadores deben estar en línea en esos 30 minutos y "Bloquear" para el torneo. Esto asegura que solo los equipos completos que están en línea son parte del torneo, lo que nos permite eliminar casi ninguna muestra. Una vez que los jugadores se hayan asegurado y se complete el período de bloqueo de 30 minutos, se formarán los corchetes y se notificará a los jugadores de su oponente, durante los siguientes 7 minutos los equipos podrán explorar a sus oponentes y luego comenzarán los partidos.
URL sitio web LAS: http://las.leagueoflegends.com/es/featured/clash
Durante los partidos, los jugadores pueden ver su progresión en el corchete en tiempo real y saber siempre si han ganado y se están moviendo o si han perdido y necesitan volver a comprar para jugar nuevamente.
-¿Algún consejo para los que son fanáticos del juego?
-¡Únete a tu equipo y juega Clash cuando abramos el torneo el 20 de mayo!
-¿Cuáles son los próximos pasos de League of Legends?
-Continuaremos invirtiendo en Clash este año y en el futuro. Existen muchas oportunidades para continuar mejorando y expandiendo Clash y queremos asegurarnos de brindarles a los jugadores todo lo que desean. Además de Clash, estamos haciendo grandes cambios para clasificar la próxima temporada. Estamos muy entusiasmados con estos cambios y no podemos esperar a que los jugadores tengan en sus manos Clash y Ranked.
RIOT GAMES, la compañía más enfocada en los jugadores del mundo
Riot fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos. Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes.
Riot hoy atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas; cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.