El consumo de alcohol en exceso es uno de los problemas con más frecuencia en la sociedad actual. Se da en los adolescentes entre 15 y 19 años. Los países con las tasas más altas de consumo de alcohol per cápita y anuales en América son Granada, Santa Lucía, Canadá, Chile, Argentina y Estados Unidos.
Uno de los mayores problemas es que afecta la salud de las personas,causando enfermedades como las siguientes: cardiovasculares, sangrado de estómago, desnutrición, diversos cánceres, etc.
También afecta en la capacidad de razonamiento, pérdida de memoria, que según el Ministerio de Salud: “representa un riesgo de salud,incrementando el riesgo de discapacidad y mortalidad prematura por todas las causas”.
Sin embargo no solo se perjudica uno mismo,sino también repercute en la sociedad, causando accidentes viales, agresión sexual, etc.
El alcohol en exceso puede causar enfermedades tanto leves como graves. También afecta a la sociedad, poniendo en riesgo la vida de otros. Por estas razones y más, hay que tener más conciencia y evitar consumir alcohol en exceso.
Valentina Hernández
DNI 43.748.682