Hace unas cuantas semanas que los festejos vendimiales comenzaron a lucir sus escenarios departamentales. De un tiempo a esta parte, cada municipio se ha encargado de buscar los condimentos distintivos de cada rincón mendocino.
En vista de todos los festivales que se desarrollan en la agenda vendimial es que desde el Ministerio de Turismo y Cultura ven con muy buenos ojos la temporada de verano. Mariana Juri, titular de la cartera, celebró el trabajo que generan los espectáculos que se extienden en días y calidad artística.
"Detrás de cada uno de los festivales hay mucho empleo para los mendocinos, para los artistas, para quienes arman escenarios, para quienes venden sus artesanías y quienes ofrecen su gastronomía", señaló en radio Mitre Mendoza.
Es por eso, que Juri recordó a los visitantes de todo el país y también a quienes realizan turismo interno que en la provincia la temporada de verano está en plena vigencia. Motivo por el cual Mendoza se diferencia de otras provincias. Es que lo que para otras ciudades balnearias va llegando a su ocaso, para la provincia cuyana recién comienza.
"Mendoza, con sus festivales, va a tener una temporada turística y cultural en febrero de las más importantes a nivel nacional", avizoró. Todo indica que con las vendimias departamentales que faltan y la Fiesta Central, hay muchas actividades en Mendoza para rato.