Fue excarcelado tras pagar una fianza el conductor que atropelló a Renzo Casali (18), el joven platense que se encontraba de viaje de egresados en San Rafael. Juan José Molina (34), el conductor del Renault 18 acusado de atropellar a Renzo, recuperó la libertad luego de pagar una fianza de 50.000 pesos, de la que se habrían hecho cargo dos abogados.
Molina permanecía desde la madrugada del domingo que ocurrió el accidente que le costó la vida al joven platense, demorado en la comisaría 60 de Las Paredes, ubicada en la ruta 143.
Ahora el conductor continuará vinculado a la causa que se investiga por “homicidio culposo”, y que lleva adelante el Mauricio Romano titular de la Primera Fiscalía Correccional, y que simultáneamente también está a cargo de la Segunda Fiscalía Correccional, cuya titularidad está vacante y que lleva la causa.
Renzo fue embestido por el Renault 18, cuando cruzaba la calle al bajar del colectivo enfrente del boliche La Zona ubicado en Sarmiento y Dean Funes alrededor de las 3 de la mañana.
El conductor del auto fue identificado como Juan José Molina, de 34 años y en un principio fue imputado por lesiones culposas, calificación que fue modificada tras el deceso del joven. Los análisis de alcoholemia del conductor del vehículo arrojaron la cifra de 1,35% del alcohol en sangre, nivel que supera ampliamente al 0,5 permitido para manejar.
Renzo tenía 18 años, era amante de la música y vivía en Tolosa junto a su familia. Asistía al Bachillerato de Bellas Artes de La Plata y se encontraba en el último día de su viaje de egresados. La UNLP se declaró jornada de duelo –sin interrupción de las actividades académicas y administrativas- hasta el jueves 3 de octubre en todas sus dependencias.