El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Angola por 86-77 en un amistoso jugado ayer en el marco del torneo Tres Naciones que se desarrolla en el gimnasio Maracanãzinho de Río de Janeiro, Brasil.
El seleccionado de Julio Lamas se impuso por parciales de 23-13, 18-24, 23-24 y 22-16, encuentro que fue arbitrado por los brasileños Serpa Oliveira, Albano y Serour.
El ala pivot cordobés Leonardo Gutiérrez fue el máximo anotador del encuentro, al conseguir, en poco más de 28 minutos en cancha, 23 puntos (7/10 en triples y 2/2 en libres), y aportar además 4 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, el alero santafesino Walter Herrmann consiguió 16 puntos y 3 rebotes, el base cordobés Pablo Prigioni logró 11 puntos y 3 asistencias, y el alero santafesino Andrés Nocioni marcó 11 puntos y bajó 6 rebotes.
“La victoria fue importante porque es el inicio de la preparación. Todavía faltan cuatro semanas para el inicio del Mundial y tenemos mucho para mejorar, tanto en defensa como ataque”, dijo Lamas al término del encuentro.
En la Albiceleste no estuvo Scola, quien se quedó en Buenos Aires y se reintegrará al equipo cuando este regrese de Brasil, rival de hoy por la mañana en la definición del triangular.