Pasó al frente. Dio su primera lección del año. Se fue con gusto a poco. Pero al final el examen rendido en Floresta, resultó aprobado. Con cosas positivas en lo expresado y con varios aspectos para corregir de cara al futuro.
Así fue el debut de Godoy Cruz en el 2013. Un puntapié inicial que dejó conforme a Martín Palermo, aunque el entrenador es consciente que todavía su elenco debe dar mucho si pretende ser protagonista, como lo manifiesta a cada paso. "Siempre quiero más, no me quedo con eso", explicó como para dejar en claro cuál es su pensamiento o filosofía.
El "Titán" se debe haber ido a dormir satisfecho con lo realizado en la primera etapa del encuentro disputado el sábado por la tarde, cuando el Tomba asumió el riesgo del partido, se hizo cargo a la hora de buscar la victoria y respetó la idea de juego. Buscó sociedad con Castro, Ledesma y Castellani y por momentos lo logró.
Cuando apoyó su cabeza en la almohada, el adiestrador también debe haber analizado lo negativo, el no haber sido regular en el desarrollo y ver que a su elenco le falta consolidarse en muchos aspectos. Porque el equipo se fue desvaneciendo de a poco y perdió muchas pelotas en el medio, con el lógico sufrimiento que eso significa para la defensa.
Además sabe que no contó con la dinámica necesaria para liquidar la historia en los metros decisivos de la cancha.
El empate se puede analizar de distintas formas. Por un lado, queda el sabor amargo de saber que con un poco más de consistencia podría haberse quedado con los tres puntos. Por otro lado, se palpa la conformidad de sumar en un campo complicado como el de All Boys en el debut.
No hay dudas de que el "Titán" sacó conclusiones para lo que viene. Y los próximos desafíos son, en primer lugar, volver a la victoria para tomar un poco más de aire.
Si el Bodeguero repite lo hecho en la etapa inicial, será un rival de temer y puede ir consolidándose en el certamen. Si baja el rendimiento como en el complemento, será un elenco más y puede perder con cualquiera.
Luego de la excursión por Floresta, en la libreta de Martín Palermo habrá un aprobado, pero aún tiene mucho camino por recorrer. Es el arranque del proceso, y para obtener mayor excelencia, el Expreso debe aprender más materias futbolísticas.
Examen aprobado
El Tomba pasó la primera prueba oficial, aunque debe ser más consistente en su juego. Un análisis de lo que dejó el debut en el certamen del equipo de Martín Palermo. Lo bueno y lo malo.
Lo Más Destacado