El ex senador kirchnerista Nicolás Fernández le dijo hoy a la justicia que ignoraba que no podía salir del país con casi 30 mil dólares en efectivo y pidió la devolución del dinero, pero la plata quedó confiscada y se le abrió una causa por contrabando y lavado de dinero, aunque fue autorizado a viajar a Miami con su mujer.
El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo indagó al ex legislador y a su esposa, Sandra Miguel, quienes este miércoles fueron descubiertos tratando de viajar a Estados Unidos con 28.700 dólares que la mujer llevaba en la cartera y no había declarado a las autoridades.
La legislación establece que nadie puede salir del país con más de 10 mil dólares en efectivo, recordaron fuentes judiciales.
En su indagatoria por contrabando y lavado de dinero Fernández presentó sus declaraciones juradas para justificar la legalidad del dinero y reclamó la devolución, pero tanto el fiscal como el juez lo rechazaron.
Fernández y su esposa señalaron que no sabían de la restricción de salir del país con un tope en efectivo y afirmaron que pensaron que no había restricciones con la política cambiaria del gobierno de Mauricio Macri, indicaron fuentes del caso.