El ex ministro de Agricultura de la administración de Cristina Kirchner y referente político en Chubut, Norberto Yauhar, reconoció que "el Frente para la Victoria cumplió su ciclo y debe reformularse".
En declaraciones radiales, Yauhar dijo: "Hay que admitirlo, fue un proyecto que hizo su aporte y estuvo presente durante 12 años, pero es un ciclo cumplido, porque cometimos errores y se han pagado".
Indicó que el principal error del kirchnerismo fue "la soberbia de quienes estaban en el gobierno" y agregó que "con el correr del tiempo a la gente no le gustaba la cadena nacional, no le gustaba la historia del cepo, hay muchas cosas que no gustaron y por eso el Frente para la Victoria perdió su espacio".
Yauhar agregó que "yo estuve sólo dos años en el gobierno nacional pero la soberbia después de 12 años de estar en el mismo lugar, llevando adelante un mismo proyecto, termina uno creyendo que las cosas son de uno y las puede manejar como quiera y por eso se termina pecando de soberbia".
Según el ex ministro, eso se tradujo internamente en que "no se habilitó un espacio de debate para (Florencio) Randazzo, ni para la interna en Buenos Aires, ni tampoco acá en Chubut".
Sin embargo indicó que "mucha gente que votó a Macri está arrepentida y esto no es autoconvencimiento, porque la gente está arrepentida, pero eso no quita los errores que cometimos, y como estructura política tenemos que ver cómo nos reformulamos".