El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, aseguró hoy que el kichnerismo "ya pasó", por lo que "se inicia una nueva etapa en el peronismo", y calificó como "positiva" la relación del gobierno de Mauricio Macri con la provincia de Tucumán.
"El kirchnerismo es una etapa que ya pasó y ahora el peronismo, conducido por (el diputado nacional) José Luis Gioja, debe buscar las mejores alternativas. Se inicia una nueva etapa en el peronismo", enfatizó Manzur.
En tanto, indicó que hay "un proceso de reestructuración que se está dando en todo el peronismo en Argentina", y habló de "convocar a los mejores hombres y mujeres para generar propuestas superadoras".
"Hoy al partido lo conduce un hombre intachable como es José Luis Gioja. Vamos a convocar a los mejores hombres y mujeres para generar propuestas superadoras siempre pensando hacia adelante, hacia el futuro", enfatizó en un comunicado.
En ese marco, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá el próximo jueves para analizar la posibilidad de que sus bancadas parlamentarias abandonen la denominación de Frente para la Victoria y se alineen con la conducción partidaria, y para analizar el estado de los distintos procesos judiciales que involucra a miembros del partido. Al referirse a la situación del ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López, afirmó que lo ocurrido le genera "muchísima tristeza, dolor e indignación".
"Coincido en que aquí tiene que actuar la Justicia y abogamos por una Justicia independiente con jueces imparciales. Que todo aquel que cometa un delito o haga algo fuera de la ley le tiene que caer todo el peso de la ley", amplió.
Respecto de la continuidad de López en el justicialismo, estimó que "el partido tiene todas las herramientas y facultades para tomar las medidas que estime correspondientes".
Por último, el gobernador tucumano calificó como "positiva" la relación del gobierno de Mauricio Macri con la Provincia, y aclaró que es "una relación de respeto, de coordinación, de trabajo en forma conjunta". "Hay un objetivo claro que es trabajar en conjunto y de sumar. Ese es nuestro gran desafío, sumar desde el lugar donde está cada uno y aportar todo lo que está a nuestro alcance para que al Presidente (Mauricio Macri) le vaya bien, porque así le irá bien al país", manifestó.