El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En un particular acto, Morales, fue declarado visitante ilustre.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Luis Triviño, Morales recibió la distinción a su Trayectoria política solicitada por la carrera de Sociología. Un grupo de bolivianos se reunieron en la entrada de la falamante facultad para recibir con música y baile al ex mandatario.
Sin embargo, no todo fue pacifico debido que un grupo de detractores de Morales tambien dijeron presente en el recinto y hubo enfrentamientos.
Pasado el mediodía, un nutrido grupo de ciudadanos bolivianos radicados en Mendoza se reunió en la Plaza Independencia (sobre Patricias Mendocinas y frente a la Legislatura provincial) a la espera del referente. Como parte de sus actividades en Mendoza, el dirigente tiene previsto mantener una reunión en la Casa de las Leyes, y por este motivo sus simpatizantes se reunieron en el lugar.
"Venimos a apoyar a nuestro presidente. Lo queremos a muerte, porque es el mejor presidente que tenemos en Latinoamérica. Queremos que siga trabajando para el pueblo, para Sudamérica", destacó Patricio Mamaní, boliviano radicado en Rodeo del Medio. "Él es el único presidente de Bolivia, no hay otro", destacó el hombre.
"Hemos venido de la zona de Junín, de Barriales, de todos lados. Es el mejor presidente que tenemos, el único de Sudamérica. Ese es el motivo por el que estamos Estamos acá apoyándolo al presidente", acotó a su turno Marcial Caba, quien llegó pasado el mediodía a la vigilia.
"Desde Mendoza estamos viviendo muy tristes lo que está pasando en Bolivia. El Golpe de Estado fue dado por Estados Unidos, que quiere quedarse con todo lo que tenemos. Vienen por todo", acotó a su turno Clementina Paco.
El ex presidente, terminará su recorrido en la provincia luego de visitar la Legislatura provincial y durante la tarde partirá a San Juan.