Evo Morales compartió esta noche un tuit a través de que hace alusión a su estado de vigilia desde el lugar donde se refugia a la espera del avión mexicano que lo llevará en calidad de refugiado político al país azteca.
"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente", explica el dirigente mientras se lo ve recostado en el suelo sobre una frazada.
"Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", cierra el posteo.
Luego a través de otra publicación remarcó que "Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".
Esta noche un avión de la Fuerza Aérea mexicana partió desde Lima donde hizo una escala técnica, para arribar a Bolivia y retirar de dicho país a Evo Morales con rumbo a México para concretar el asilo político que el país azteca ofreció al expresidente boliviano.