Evo Morales tendrá días agitados en Mendoza y San Juan. Llegará hoy a las 8.30. Al mediodía partirá a San Juan y volverá a la noche a la provincia, porque el sábado tendrá una seguidilla de actividades, que se extenderán hasta el domingo al mediodía. Entonces volverá a irse a San Juan.
El renunciado presidente boliviano llegará para apuntalar su candidatura a senador por el MAS. Las elecciones son el 3 de mayo.
Del aeropuerto El Plumerillo se dirigirá al hotel Intercontinental. Allí mantendrá contacto con la prensa.
A las 11 lo esperan las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Habrá un acto en la sala Luis Triviño ubicada en el Bloque de Aulas Comunes (BAC), donde recibirá un reconocimiento académico de la Facultad.
Durante ese acto estará presente la familia del periodista mendocino Sebastián Moro, que muriera en Bolivia durante los enfrentamientos que se produjeron tras la renuncia de Morales.
En la Legislatura esperan a las 13 a Morales. Será recibido por el vicegobernador Mario Abed y legisladores del Frente de Todos. Desde ahí, el ex presidente boliviano partirá a San Juan. A la noche vuelve a Mendoza.
El sábado pasará temprano por la sede del Sindicato de Televisión (Gutiérrez 543 de Ciudad) y luego visitará la feria del trueque y la Cooperativa Colonia Bombal.
Por la tarde será recibido en la Municipalidad de Maipú por el intendente Matías Stevanato. También están invitados Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa).
Luego se desarrollará el acto político en el Club Deportivo Rodeo del Medio. En principio, el horario sería a las 19.
El domingo Morales volverá a arrancar temprano. A las 7.30 se encontrará con referentes de la comunidad boliviana en la sede de la CTA de calle Rioja al 1.700.
Luego volverá a recorrer ferias abiertas, en Guaymallén y Maipú. A las 11.30 está previsto un partido de fútbol en el polideportivo Juan Ribosqui de Maipú.
Hasta ahora, ésa sería la última actividad de Evo Morales en Mendoza. Luego partiría a San Juan otra vez.