El gobierno de España hizo un llamamiento hoy, ante los acontecimientos en Venezuela, a que todos los actores hagan lo posible por evitar violencia en las calles, mientras que la Unión Europea (UE) anunció una reunión especial para tratar la crisis en ese país.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó "enérgicamente" el llamado defensor al presidente Nicolás Maduro hecho por el líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó.
"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", señaló Morales en su cuenta de Twitter.
Por el contrario, el senador estadounidense instó hoy a "los oficiales militares" de Venezuela a que apoyen a Guaidó, en su "esfuerzo por restablecer la democracia".
"Este es el momento para que los oficiales militares #Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiende al Presidente interino legítimo en este esfuerzo para restablecer la democracia", escribió Rubio en Twitter a través del anuncio de Guaidó del inicio del "fin de la Usurpación del poder por el presidente venezolano, nicolás maduro.
"Usted puede escribir la historia en las horas y días venideros", agregó el legislador del Partido Republicano por Miami.
"No dejes que te quiten esta oportunidad. Ahora es el momento de tomar las calles en el apoyo de su legítimo gobierno constitucional. No hay permiso para este momento se escabulla. Puede que no se reconozca", exhortó Rubio a los venezolanos.