El terror de cualquier abonado: llega la factura y nos cobran grandes cargos por exceder el límite de datos de Internet ¿Pero cuando consumí tanto? Claro, esta pregunta es una incógnita, y los operadores no pueden brindarnos información detallada de qué se hizo para gastar tanto Internet móvil.
Quienes tienen un plan control están en la misma. Nos llega un mensaje diciendo que alcanzamos el máximo de consumo diario o mensual, aunque no hayamos hecho nada aparente para alcanzar el límite. Si queremos renovar y seguir navegando hay que mandar un SMS, que por supuesto nos cobrarán.
Facebook, Twitter, Instagram, Mapas y tantas otras Apps pueden utilizar red de datos aun cuando no estemos mirando la pantalla, incluso agotar la batería sin que el usuario lo advierta.
¿Cómo le ponemos un alto a esto? Te lo vamos a enseñar. Los smartphone cuentan con herramientas simples y muy precisas para controlar cuantos datos gastamos, con que aplicaciones y hasta interrumpir la transferencia previo a que alcancemos el consumo máximo del período.
Android, iOS y Windows Phone lo hacen desde distintos lugares, pero en los tres es posible acceder a estas funciones sin instalar programas adicionales.
HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO