Cinco torres de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 viviendas, van a ser "evacuadas de inmediato" para llevar a cabo "obras urgentes" con el fin de mejorar la seguridad contra los incendios, anunció este viernes el municipio de Camden.
La evacuación "se produce inmediatamente. No podemos estar seguros de que la gente esté a salvo", declaró Georgia Gould, responsable del municipio londinense, nueve días después del incendio que arrasó la torre Grenfell en la capital británica, causando 79 muertos.
Esa decisión se ha tomado por el riesgo que supone el revestimiento exterior de esos edificios, instalado por la misma empresa que lo puso en la torre Grenfell.
La investigación sobre las causas de ese incendio permitió establecer que el material inflamable de los paneles que cubrían las 24 plantas del edificio fue responsable de la rápida propagación del fuego.
A raíz de esa decisión, las autoridades han pedido a los habitantes que se reúnan en la biblioteca local, desde donde serán enviados a hoteles londinenses.
Las obras para retirar el revestimiento de las cinco torres durarán entre dos y cuatro semanas, según las autoridades.