Evacuan a 300 empleados de una plataforma petrolera por riesgo de colisión con un barco a la deriva

Los grupos BP y ConocoPhillips sacaron al personal que trabajaba en el Mar Norte usando un helicóptero. Buscan detener la barcaza.

Evacuan a 300 empleados de una plataforma petrolera por riesgo de colisión con un barco a la deriva

Una inmensa barcaza se encontraba este jueves a la deriva, camino de los yacimientos petroleros de Valhall y Ekofisk en el mar del Norte, explotados por los grupos BP y ConocoPhillips, que evacuaron a más de 300 empleados.

Las amarras de la embarcación, de 110 metros de eslora y 30 de manga, cedieron a causa del mal tiempo la noche del miércoles en aguas británicas.

La barcaza se dirigió desde allí hacia Noruega, y este jueves por la mañana se encontraba a menos de 14 millas náuticas (26 kilómetros) de Valhall, según el centro de coordinación de los servicios de socorro noruegos (HRS).

A la zona se envió un remolcador para tratar de inmovilizar la barcaza, pero ésta cambia regularmente de rumbo, y el mal tiempo estaba complicando las tareas.

BP evacuó a 150 empleados por helicóptero hacia las plataformas de los yacimientos vecinos de Ula y Gyda. Otros 71 estaban siendo evacuados hacia las plataformas del campo Ekofisk, operado por la empresa norteamericana ConocoPhillips.

Además se espera que se detenga por completo la producción en Valhall.

Por su lado, ConocoPhillips evacuó a 145 personas que estaban trabajando en instalaciones bajo amenaza potencial del campo de Ekofisk, según la radiotelevisión pública noruega NRK.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA