Tres de los favoritos al título de la Europa League, Chelsea, Arsenal y Milan, saldaron con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la perdieron el Sevilla y la Lazio.
Mientras que el argentino más destacado fue Lucas Alario, quien convirtió un doblete en el triunfo del Bayern Leverkusen ante el AEK Larnaca de Chipre por 4 a 2.
De los otros dos equipos españoles en competición, el Betis, logró su primer triunfo gracias a un gol de Giovanni Lo Celso y el Villarreal empató ante el Lokomotiv.
En Stamford Bridge, el Chelsea tuvo muchos problemas para imponerse al modesto FC Fehérvár húngaro y lo hizo con un gol del español Álvaro Morata, a pase del brasileño Willian, en el minuto 70 del partido.
El jugador español puso así fin a su racha negativa ante el arco (dos goles en 10 partidos), lo que le ha costado incluso el puesto de titular, y tras el gol rompió a llorar por todo lo que ha pasado en los últimos meses, en los que incluso se quedó fuera de la lista de España para jugar el Mundial de Rusia-2018.
Los Blues lideran el grupo L con 6 puntos, por los 3 de PAOK y BATE Borisov.
El Arsenal sigue con su racha de buenos resultados y se impuso por 3-0 al Garabagh azerbaiyano, pese a jugar con un equipo con bastantes suplentes.
El griego Sokratis Papastathopoulos (4), Emile Smith-Rowe (53) y el joven francés Matteo Guendouzi (79) fueron los autores de los tantos ingleses.
Arsenal y Sporting de Lisboa lideran el grupo E con 6 puntos cada uno.
En la llave F, el Milan derrotó por 3-1 al Olympiakos, aunque el resultado no refleja las dificultades para los italianos, ya que el equipo griego se adelantó con un tanto del español Miguel Ángel Guerrero (14).
Los tres goles 'rossoneri' llegaron en los últimos 20 minutos, con doblete de Patrick Cutrone (70 y 79) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (76).
El Milan lidera el grupo con 6 puntos, por los 4 del Betis, que logró su primera victoria en Europa imponiéndose 3-0 al modesto equipo luxemburgués del Dudelange.
El paraguayo Toni Sanabria (57), el argentino Giovani Lo Celso (80) y Cristian Tello (89) fueron los autores de los goles, todos en la segunda parte.
Menos suerte tuvieron los otros representantes españoles, ya que perdieron en sus visitas a Rusia. El Sevilla se adelantó en Krasnodar con un tanto en contra del defensor Charles Kaboré (43), pero los rusos remontaron en la segunda parte con goles del uruguayo Mauricio Pereyra (72) y de Tornike Okriashvili (84).
El Krasnodar pasa a comandar la llave J con 6 puntos, por los 3 de Sevilla y Standard de Lieja.
En Moscú, el Villarreal se adelantó en dos ocasiones ante el Spartak y al final tuvo que arañar un punto en el descuento, con un penal transformado por Santi Cazorla (90+6).
Antes habían marcado el camerunés Karl Toko Ekambi (13) y Pablo Fornals (49).
El equipo levantino no conoce la victoria y suma 2 puntos en un grupo G liderado por el Glasgow Rangers con 4 unidades.
La noche fue aciaga para los equipos franceses, ya que sólo el Marsella sumó un punto en Chipre y perdieron Rennes y Burdeos.
Mientras que el Eintracht de Fráncfort goleó a la Lazio por 4-1.