Al fútbol italiano, otrora máxima potencia del continente, solo le queda un representante en la Champions (la Juventus), pero cinco en la Europa League, cuyas eliminatorias de dieciseisavos comenzaron este jueves.
El Nápoli de Rafael Benítez, que ni siquiera llegó a la fase de grupos de la Champions ya que fue eliminado en la previa por el Athletic Club de Bilbao, goleó 4-0 al débil Trabzonspor turco con un gol de Gonzalo Higuaín.
El gol de Gonzalo Higuaín
El Athletic de Bilbao consiguió un positivo empate 2-2 en su visita al Torino, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, pese a que un 'doblete' del argentino Maxi López le había complicado la tarea.
El equipo español se había adelantado en el marcador en el minuto 9 por medio de Iñaki Williams, pero los italianos dieron la vuelta al partido con dos dianas de López antes del descanso (18 y 42). Cuando parecía que el Torino podía llevarse la victoria, un tanto de Carlos Gurpegui en el 73 permitió sellar un esperanzador empate para los vascos.
Los goles de Maxi López
También igualado, pero en uno, se presentó el choque entre la Fiorentina de Gonzalo Rodríguez y José Basanta, autor del gol, y el Tottenham de Erik Lamela.
El gol de José Basanta
Por último, un Inter que no levanta cabeza (9º en la Serie A) ni siquiera con la llegada de Roberto Mancini al banco o los refuerzos de Lukas Podolski y Xerdan Shaqiri, no pudo con el Celtic escocés e igualó 3-3 más allá de los dos goles de Rodrigo Palacio. Para colmo de males, Hugo Campagnaro tuvo la mala fortuna de convertir en la meta defenddida por Juan Pablo Carrizo.
Los goles de Rodrigo Palacio y el gol encontra de Hugo Campagnaro