Tras el triunfo del Real Madrid en la final de ayer, Europa ganó nueve de las 13 ediciones del torneo desde que se disputa con el formato actual, por solo cuatro triunfos de los equipos sudamericanos.
Los equipos europeos ganaron además en nueve de las últimas diez ediciones, las cuatro últimas consecutivas, y sólo Corinthians pudo romper el dominio del Viejo Continente en 2012 ante el Chelsea (1-0).
El Real Madrid español, ganador de la última Liga de Campeones europea, sucede en el palmarés a su gran rival, el Barcelona, vencedor el año pasado frente River Plate (3-0).
El club Blanco repite así su triunfo de 2014, edición celebrada en Marruecos en la que derrotó en la final a otro representante argentino, San Lorenzo de Almagro por 2-0.
El Mundial de Clubes sustituyó en 2005 a la Copa Intercontinental, el torneo que medía al final de cada año, hasta 2004 incluido, al dueño de la Liga de Campeones de Europa (Champions League) y al de Sudamérica.
No obstante, durante el 2000 hubo una edición experimental con los campeones de las seis Confederaciones Internacionales, más el propio Real Madrid como equipo invitado y el Corinthians como equipo anfitrión, que acabó llevándose el título ante el campeón sudamericano, el también brasileño Vasco de Gama.