Austria obtuvo su boleto para la próxima Eurocopa de Francia 2016 al golear a Suecia (4-1) en una jornada de clasificatorios europeos en la que España derrotó por la mínima a Macedonia y Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa. Los suecos, pese a jugar en casa, se vieron siempre superados por los austríacos. En ese grupo Rusia goleó a la débil Liechtenstein (7-0) y se colocan segundo, con dos puntos de ventaja sobre Suecia.
En Skopje, España derrotó a Macedonia por la mínima (1-0) y los tres puntos dejan al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la clasificación para la Eurocopa. Con los tres puntos sumados en Macedonia, España totaliza 21, 19 de Eslovaquia y 16 de Ucrania.
Rooney supera a Charlton
En Wembley, Inglaterra, ya clasificada para la cita francesa, derrotó por 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacable es que Wayne Rooney anotó el segundo gol de penal, y con 50 goles se convierte, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton. “Es un gran sentimiento. Me acerqué en los últimos partidos y el sueño se ha hecho realidad” declaró el atacante.