Eliminatorias Eurocopa: por pelea entre jugadores, se suspendió Rusia - Montenegro

Empataban 0-0 cuando ambos equipos, luego de la gresca, abandonaron el terreno de juego. Antes hubo una fuerte agresión a un futbolista.

Eliminatorias Eurocopa: por pelea entre jugadores, se suspendió Rusia - Montenegro
Eliminatorias Eurocopa: por pelea entre jugadores, se suspendió Rusia - Montenegro

El partido entre Montenegro y Rusia por las eliminatorias de la Eurocopa fue suspendido este viernes, cuando jugadores de ambas selecciones se enfrentaron.

Luego que el ruso Roman Shirokov fallara un penal a los 66 minutos con el marcador 0-0, jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones se dieron de empujones.

Los jugadores de Rusia luego abandonaron la cancha, seguidos posteriormente por los de Montenegro. Un anuncio del estadio indicó que el partido no se reanudaría. Se desconoce por ahora cuál será el resultado del encuentro.

El duelo había sido suspendido previamente durante 30 minutos después de que el portero ruso Igor Akinfeev fue alcanzado por una bengala lanzada desde las tribunas. Akinfeev fue golpeado por la bengala en la cabeza aproximadamente 20 segundos de haber dado inicio el partido y fue sacado de la cancha en una camilla.

El arquero fue trasladado al hospital local en Podgorica, capital de Montenegro, con un collarín. El médico de la UEFA Slobo Mandic acompañó a Akinfeev al hospital y reveló que el jugador siempre estuvo consciente.

``Espero que estará bien'', declaró Mandic, que agregó que el collarín fue usado a manera de precaución.

Miljan Zindovic, un médico de la sala de emergencias del hospital de Podgorica, indicó que Akinfeev ingresó con una lesión en el cuello y pequeñas quemaduras. Un examen determinó que el arquero no sufrió lesiones graves, pero permanecerá hospitalizado bajo observación.

Después de la agresión, el partido fue interrumpido y los jugadores salieron de la cancha. Media hora después, el partido se reanudó. Akinfeev fue reemplazado por el suplente Yuri Lodygin.

La bengala alcanzó Akinfeev poco después del inicio del partido. El objeto fue lanzado desde un sector de la tribuna ocupada por la barra brava de Montenegro. El portero se desplomó en el piso y debió recibir atención médica.

Rusia y Montenegro marchan en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en el Grupo G, ambos con cinco puntos en cuatro partidos.

Fue la primera vez que ambas selecciones se midieron.

No es el primer incidente de desmanes de aficionados en el proceso de eliminatorias a la Euro 2016. El año pasado, un partido entre Serbia y Albania fue suspendido cuando un dron que paseaba una bandera sobrevoló el estadio. Un jugador de Serbia arrancó la bandera mientras que los de Albania trataban de protegerla. Acto seguido, los aficionados serbios agredieron a los futbolistas albaneses. Ambas selecciones fueron sancionadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA