Eurocopa: Alemania y una victoria importante

La Selección campeona mundial podría sellar su clasificación el lunes, ante Escocia.

Eurocopa: Alemania y una victoria importante

Alemania, vigente campeona mundial, se vengó de Polonia y venció 3-1 con un doblete de Mario Gotze, que le sirve para alcanzar el liderato del grupo D, en el partido más destacado de la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa. Con 16 puntos, tiene ahora 2 de ventaja con Polonia, que había ganado 2-0 en la ida, jugada en octubre.

“Sólo teníamos un objetivo, ganar el partido, era lo más importante. Sólo puedo estar satisfecho. El equipo estuvo muy concentrado y jugamos un gran fútbol durante los primeros 35 minutos”, analizó Low.

La campeona mundial puede quedar casi clasificada para la Eurocopa si le gana el lunes a Escocia, que ayer cayó en terreno de Georgia (1-0) y cede su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a la débil Gibraltar.

Irlanda del Norte al frente

En el grupo F, uno de los más disputados de la clasificación, Irlanda del Norte se hizo con el liderato tras ganar 3-1 a Islas Feroe, que se había adelantado por medio de Joan Simun Edmundsson, expulsado a la hora de juego. Con este resultado el equipo británico tiene un punto de ventaja sobre Rumanía, que perdió el liderato tras empatar 0-0 con Hungría, que queda tercera a 4 puntos del primer puesto.

En la clasificación para la Eurocopa los dos primeros de cada llave se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan una eliminatoria a ida y vuelta para otorgar las últimas cuatro plazas. Hungría tiene la oportunidad de situarse en la lucha por los dos primeros puestos el lunes, cuando juegue en Irlanda del Norte.

Además Finlandia se impuso 1-0 a Grecia en un duelo entre dos equipos que están muy lejos de optar a la clasificación.

El equipo heleno, campeón de Europa en 2004, vive una crisis sin precedentes. Ocupa la última plaza con cinco derrotas y dos empates en siete partidos.

Portugal, que perdió 1-0 ante el anfitrión de la Eurocopa Francia en un amistoso, descansó en el grupo I, pero puede decir que ganó sin jugar, ya que sus dos perseguidores se neutralizaban. Dinamarca y Albania empataron en Copenhague y se quedaron con los mismos puntos (11), a uno de la selección lusa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA