La mejor noticia para Eugenia Tobal fue confirmada esta tarde, primero por el periodista Ángel de Brito y luego por ella misma con una publicación es su cuenta de Instagram.
La actriz transita su doceava semana de gestación de su embarazo junto a su pareja Francisco García Ibar. "Nada más emocionante y hermoso que confirmar que vamos a ser padres", publicó junto a la imagen donde se la ve besando a su novio.
“Fueron meses de mucha ansiedad y temores también... Hoy a la distancia entiendo que sólo hay que comprender los tiempos de la vida. Que las cosas suceden, si tienen que suceder, cuando es el momento indicado, que desear con el corazón es imbatible y estar rodeado de amor es lo que sostiene y da fortaleza. Tengo al hombre más maravilloso del mundo que complemento mi vida y hoy juntos hacemos camino al andar @lamanada te amo amor”, agregó en la publicación la conductora de Cocineros de Noche.
“Tenemos familias maravillosas que hoy se conforman en una, y muy potente.. tenemos amigos de fierro...y hoy también tenemos la bendición más hermosa en camino!!!!! Son muchas emociones. Sólo decirles GRACIAS a todos por los mensajes hermosos de AMOR, BENDICIONES y BUENOS DESEOS! Gracias a #FlorNodar #ValeCerisola #joseDardano #DocHamer #amaliamonastero por estar codo a codo con nosotros!!!! G R A C I A S A T O D O S !!!!”, finalizó el texto del posteo.
En declaraciones al programa radial El Espectador, la actriz dio detalles de su nueva situación y de cómo ha vivido estos meses: "Estoy aliviada, fueron tres meses de muchísima ansiedad y la sufrí mucho, igual voy a sufrir hasta la última ecografía. Pasamos el primer trimestre más riesgoso", remarcó la rubia. Además agregó que no se salvó de los síntomas típicos de la dulce espera: "¡Hubo nauseas, arcadas, asqueadas, los olores, todo lo feo!".
Según Tobal, la noticia era totalmente desconocida ya que prefirió no contar a nadie de su embarazo salvo a su madre: "A la primera persona que le conté que estoy embarazada fue a mi mamá, y fue a la única. Justo estaba internada y necesitaba un golpe de emoción y fue buenísimo dárselo".
La idea de la maternidad no es algo improvisto en la vida de Eugenia ya que incluso antes de estar en pareja tenía la idea de congelar óvulos para asegurar su maternidad: "Había decidido el tratamiento para ser madre soltera, como muchas, porque es una opción. Hoy la ciencia permite un montón de alternativas para que una mujer pueda ser mamá".
Este embarazo es fruto de una relación de casi dos años con Francisco, un adiestrador de perros, con quien todo comenzó como una amistad hasta que se enamoraron: "Fue muy lindo como se dio todo. Nos conocimos por Romeo, mi perro. Lo seguía por Instagram, Mariano Zabaleta me había pasado el dato y quería que Romeo viva la experiencia en La Manada. Durante un año le escribí, le cancelé como tres o cuatro veces hasta que me decidí a ir y lo conocí".
"Todo se construyó desde mucho amor, las cosas suceden cuando tienen que suceder y la vida me lo demuestra. Muchas veces los tiempos de uno no son los del destino, la vida, la naturaleza o la energía de Dios. Hay que tener paciencia. Cuando uno hace las cosas bien tiene que venir algo bueno", agregó Tobal.
Además dio detalles de su salud: "Me detectaron trombofilia. Me había hecho estudios antes que me habían dado negativos, pero como puede ser adquirida, cuando me hice uno mucho más completo, ahí fue. Con eso tuve el alivio de que por lo menos había detectado algo. A partir de ahí análisis, medicación y ahora las inyecciones todos los días para que todo esté bien. Háganse los estudios y no bajen los brazos".