El director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, dijo que toda la familia del rally “está muy triste” por la muerte del piloto belga Eric Palante, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer en Catamarca. Si bien la competencia es “dura”, esta vez tuvimos condiciones meteorológicas excepcionales para la zona”.
“Estamos en un Dakar duro pero esta vez tuvimos condiciones meteorológicas muy excepcionales porque, si bien aquí siempre hubo temperaturas altas y conocemos muy bien la región, es la primera vez que encontramos estas condiciones”, dijo Lavigne en conferencia de prensa.
Además, el francés señaló que aún no se saben las causas de la muerte de Palante y que hay una investigación abierta por la Justicia en la provincia de Catamarca.
Aún asombrado por el fatal desenlace, el director del Dakar reveló incluso que el jueves al mediodía le alcanzó agua al piloto y estaba en perfectas condiciones.
“Yo estuve con Eric ayer (por el jueves), para darle agua. Hablamos y hasta nos hicimos bromas. Él estaba bien, era un hombre muy fuerte que conocía muy bien el Rally Dakar y nada me hizo pensar que podía llegar a tener algún problema”, reconoció en Salta el director de la prueba.