Estudio confirma que los perros detectan cuando sus amos están tristes

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU., concluyeron además que los canes ayudan a sus dueños en estas situaciones.

Estudio confirma que los perros detectan cuando sus amos están tristes
Estudio confirma que los perros detectan cuando sus amos están tristes

Un estudio terminó por confirmar los que muchos dueños de perros aseguran desde sus experiencias personales: los canes pueden percibir el estado de ánimo de sus amos. Y no solo eso, si pueden, los intentan ayudar.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, realizaron un experimento con 34 razas de perros diferentes, detalla TN. El mismo fue muy simple: los animales y sus amos estaban separadas por una puerta de vidrio. Los perros podían ver y oír a sus dueños.

Los investigadores les pidieron a algunos de los humanos que tararearan una canción, mientras que a otros se les solicitó que lloraron. El objetivo era evaluar la reacción de los animales.

Casi todos los animales reaccionaron y abrieron la puerta, no importaba si su amo lloraba o tarareaba, los animales fueron a su encuentro. Sin embargo, la diferencia fue percibida en la frecuencia con la que abrían la puerta de vidrio.

Los perros de los amos que lloraban sorteaban ese obstáculo tres veces más rápido que los animales con los dueños que solo tarareaban.

"Hemos descubierto que no solo que los perros captan los sentimientos de sus amos, sino que, si conocen una forma de ayudarlos, atravesarán obstáculos y lo harán", sentenció una de las autoras del estudio  publicado en la revista científica Lerning & Behavior.

Estas conclusiones se pueden evidenciar en muchos casos donde perros que asisten a personas con, por ejemplo, autismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA