Estudiantes de La Plata y Racing Club igualaron ayer 0-0 un amistoso de pretemporada de cara al torneo de Transición 2014, disputado en el estadio Unico de la capital bonaerense.
El partido que jugaron los equipos titulares se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y tuvo al local como el más claro. Aunque la mejor situación la tuvo el delantero visitante Luciano Vietto, quien desvió un penal por arriba del travesaño.
El atacante Diego Milito, una de las caras nuevas de la Academia, fue titular en el conjunto de Diego Cocca pero fue reemplazado en el entretiempo por precaución, ya que sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En tanto, el lateral izquierdo Leandro Grimi, el otro refuerzo, hizo su presentación.
En la primera parte, Estudiantes, con Joaquín Correa y Román Martínez, manejó mejor la pelota, pero careció de profundidad. A los 12 minutos tuvo una buena combinación por derecha que terminó en centro y Esteban Saveljich anticipó a Guido Carrillo.
La única del conjunto de Cocca la tuvo Luciano Aued a los 16 minutos, cuando, tras un pase de Milito, remató cruzado y muy desviado.
La más clara del primer tiempo la tuvo Martínez que se metió en posición de ocho y su remate dio en el palo.
En el complemento, el “Pincha” fue más profundo y dominó con claridad.
Al minuto, Martínez habilitó a Mauricio Carrasco y solo frente a Saja remató afuera. Luego, a los 12 minutos, hubo una buena jugada de Martínez y Auzqui que Saveljich despejó al córner.
Racing reaccionó a partir de los 15 y tuvo dos chances con Vietto. La primera salió desviada y en la segunda, el guardavallas Agustín Silva respondió muy bien.
Sobre los 24, Gastón Gil Romero le cometió un penal a Gabriel Hauche. Lo ejecutó Vietto y lo tiró por arriba del travesaño.
La última chance la tuvo el equipo de Mauricio Pellegrino con un remate de Leonardo Jara desde afuera, Sebastián Saja la sacó sobre su derecha, Jonathan Silva tomó el rebote y el balón se fue desviado.
Milito debió salir con una sobrecarga en el bíceps
Diego Milito es la apuesta de la dirigencia “académica” para intentar dar pelea por el título del Torneo de Transición 2014. Y mientras los popes se mueven buscando los mejores intérpretes para rodear al ex delantero de Inter de Italia, el mayor de los Milito disputó ayer algunos minutos del amistoso que finalizó igualado frente a Estudiantes de La Plata, donde debió ser reemplazado por una sobrecarga del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Desde su retorno a la “Academia”, el goleador mostró destellos de su calidad. En su debut en amistosos en la actual temporada, le hizo un doblete al Deportivo Armenio.
Ayer, en el juego frente al "Pincha", no logró sobresalir, pero mostró movimientos que hacen ilusionar al simpatizante "blanquiceleste".
Mientras, los directivos se siguen moviendo en silencio para sumar dos refuerzos de peso que permitan a Milito ser la verdadera estrella.