Estudiantes de La Plata escribió otro capítulo feliz en su historia de enfrentamientos ante Gimnasia y Esgrima, el clásico rival. Es que el Pincha de Mauricio Pellegrino derrotó al Lobo de Pedro Troglio por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata (ida: 0-0) y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El gol triunfal lo marcó el goleador Diego Vera a los 4 minutos de la etapa complementaria, definiendo en soledad por el segundo palo ante la estéril salida del buen arquero Fernando Monetti.
Se jugó ante un gran marco de público, solo local, que fue testigo de un duelo vibrante, de ida y vuelta, pero que sentenció el pasaje de los rojiblancos. Estudiantes tiene motivos para seguir soñando con la Copa, mientras que el Tripero enfocará su cañones al campeonato argentino.
Síntesis
Estudiantes (1): Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Gimnasia (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Gol: ST 4' Diego Vera (ELP).
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Ciudad de La Plata.