Estudiantes de La Plata comenzó hoy la pretemporada, con un trabajo de doble turno en el Country Club de City Bell, y el entrenador Lucas Bernardi contó con la presencia del primera incorporación: el formoseño Gastón Giménez, ex Godoy Cruz Antonio Tomba.
Asimismo, la práctica tuvo el regreso al Pincha de Gastón Gil Romero, procedente de la Universidad Católica de Ecuador, y con la recuperación del ecuatoriano Christian Alemán, quien por primera vez pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros desde la llegada de este cuerpo técnico.
Hasta el sábado todos los trabajos se desarrollarán en doble turno y el cuerpo técnico espera novedades por la llegada de un delantero, sector dónde el principal apuntado es el atacante del Expreso Javier Correa, por quien Estudiantes aguarda una respuesta a la compra del 80 por ciento del pase.
El cordobés, de 25 años, está en Godoy Cruz desde el 2015, dónde jugó 37 partidos y anotó 11 goles. Bernardi ya lo tuvo en su paso por el Tomba y allí tuvo continuidad, ya que jugó en 20 de los 24 partidos que duró el ciclo del rosarino y marcó 9 tantos.
La totalidad de la ficha es propiedad de los mendocinos y el "Pincha" hizo una propuesta para quedarse con el 80 por ciento y, en tal sentido, aguarda una respuesta.
Otros delanteros que están en carpeta de los platenses son Lucas Albertengo y Leonardo Fernández, ambos de Independiente, Jonatan Cristaldo, de Vélez Sarsfield (fue ofrecido) y el uruguayo Rodrigo Aguirre, de 23 años, quien está en Nacional de Montevideo, pero su pase pertenece al Udinese de Italia.