Fiel a su estilo de juego, el quinteto Naranja saltó al parquet del estadio Pincha con la misión de tomar las riendas del partido e imponer su juego. Lo logró en las primeras acciones porque se puso arriba 9-5. Sin embargo, Estudiantes de La Plata mostró una gran efectividad desde la zona perimetral y terminó arriba en el primer parcial por 4 puntos: 19-15.
En el segundo capítulo se vieron los mejores pasajes de este primer compromiso entre ambos. Palo a palo hasta el descanso largo. Fernando Minelli movió el banco de relevos y encontró a Facundo Alberici una opción más de lanzamiento. Triple del Naranja y respondía el Pincha de la misma manera.
Penetración y descarga por parte de Fede Grenni, al ataque siguiente, Juan Pablo Sartorelli rompía la zona pintada y combinaba con Pablo Bendel. No se dieron respiro. Ganó el parcial por cuatro puntos el quinteto de Fernando Minelli, por esta razón se fueron al entretiempo igualados: 38-38.
El tercer cuarto fue la bisagra del partido. El dueño de casa supo neutralizar los variantes ofensivas de Rivadavia y con una serie de salidas muy rápidas en transición, más la habitual efectividad desde la línea de tres puntos, marcó una diferencia de 15 puntos (25-10 ganó el parcial), que a la postre fueron decisivos.
El Naranja reaccionó en el último cuarto, apareció la mano de Facundo Alberici (está recuperando su mejor nivel) pero no alcanzó para llevarse el primer juego. Ganó el Pincha, la serie está 1-0, pero el Naranja, tiene su revancha y de paradas difíciles, conoce y mucho.