Estudiantes de La Plata superó ayer a Barcelona por 3-0 como visitante, por la penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América, pero no pudo acceder a la siguiente fase dada la victoria posterior de Botafogo sobre Atlético Nacional. De todas maneras, el ‘Pincha’ quedó en tercer lugar, lo que lo transfiere a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano apretó en el arranque, contó con dos opciones claras en los pies de Marcos Caicedo y Jonatan Álvez, aunque ambos se toparon con la figura del arquero Mariano Andújar, respectivamente.
Sin embargo, cuando el dominio del dueño de casa era abrumador, Juan Cavallaro apareció, aprovechó un rebote tras una falla increíble de Javier Toledo que remató contra el palo con el arco libre y abrió el marcador para los platenses.
El desarrollo mantuvo la misma intensidad y el mismo predominio local, pero constantemente se chocaron con la gran actuación del guardameta 'pincha', quien sacó tres pelotas con destino de gol y sostuvo el 1-0 al cabo del primer tiempo. Los conducidos por Nelson Vivas apostaron a la velocidad de sus mediocampistas externos y a la contra para lastimar a la última línea rival.
De esta manera Facundo Sánchez anticipó a su marcador y de cabeza estableció el segundo tanto. Con el 2-0 en el marcador, el entrenador mandó a la cancha al ídolo y referente Juan Sebastián Verón junto con otro histórico como Rodrigo Braña, para armar un medio campo nutrido, que contuvo bien los intentos de Barcelona.
Y justamente la ‘Bruja’, presidente y futbolista de la institución, asistió a Sánchez, y este le bajó la persiana al partido con el 3-0.
En la última fecha, Estudiantes recibirá a Botafogo en el estadio Centenario de Quilmes y Barcelona cerrará su participación ante Atlético Nacional, de Medellín, en Colombia.