Estudiantes de La Plata estuvo a punto de irse con las manos vacías, pero un cabezazo de Pablo Lugüercio le permitió rescatar esta tarde un 1-1 ante Banfield, que no se llevó la victoria por carecer de ambición. Pablo Mouche, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes, pero Lugüercio, a los 35 del segundo período, también a través de un cabezazo, estableció el empate.
Estudiantes dispuso de la iniciativa durante la mayor parte de los 90 minutos, pero no tuvo ideas claras y sólo expuso como mejor atributo la insistencia para dar vuelta el resultado adverso.
Estudiantes tuvo a lo largo de los primeros 45 minutos la iniciativa, pero careció de profundidad, el colombiano Juan Otero no tuvo mucha participación, como para sorprender a una defensa, la de Banfield, que siempre se mostró firme.
Banfield no expuso nada de eso, sólo mostró la capacidad para esperar su oportunidad, y esa llegó a los 37 minutos. Adrián Sporle envió un centro pasado desde la izquierda, Darío Cvitanich apareció por el segundo poste y cabeceó al medio para el ingreso de Pablo Mouche, quien de cabeza depositó la pelota en el fondo de la red.
El Pincharrata sintió el golpe, pero conservó la iniciativa, y en apenas tres minutos tuvo la chance para igualar, pero Lucas Rodríguez, en dos ocasiones, de frente al arco y totalmente solo, definió mal.
El entrenador Lucas Bernardi quiso cambiar el curso de la historia en el arranque del segundo capítulo, cuando hizo entrar a Sebastián Dubarbier por Israel Damonte, y la modificación le dio resultado porque el ingresado comenzó a escalar por izquierda provocando preocupación en la retaguardia de Banfield.
El Taladro se retrasó más de lo esperado, y para Estudiantes el empate, a diferencia de la primera etapa, comenzó a ser posible.
A los 35 minutos Facundo Sánchez envió un centro pasado desde la derecha, Lugüercio se elevó entre dos defensores y cabeceó con potencia para dejar sin chances al arquero Facundo Altamirano. Estudiantes no cambió su actitud, pero ya no consiguió volver a tener una ocasión como para quebrar a Banfield que, casi sin proponérselo, pudo llegar al triunfo, pero en una rápida intervención Mariano Andújar le tapó un remate a Juan Alvarez en la puerta del área chica.