Estudiantes le ganó a Colón 1-0, en La Plata, y se afianzó aún más en la cima del torneo de Primera División, en la continuidad de la décima fecha.
El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas, único invicto del certamen, lo anotó Lucas Viatri, a los 13’ de la segunda etapa; en tanto que el volante Pablo Ledesma desperdició un penal en el final del partido para el equipo santafesino. Además, el mediocampista Rodrigo Braña, en el local, y el zaguero central Guillermo Ortiz, en el visitante, se fueron expulsados en el ST.
Estudiantes, con el triunfo (el quinto en igual cantidad de partidos en el torneo), llegó a 26 puntos; mientras que Colón, con la derrota, se quedó con 17 unidades. El equipo platense, con un 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque le costó mucho generar juego y, por ende, situaciones de riesgo.
El equipo de Vivas, sin embargo, no se resignó y, a los 13’ de la segunda etapa, abrió el marcador con un gran cabezazo de Viatri. Ese gol fue el punto de inflexión, ya que Estudiantes manejó el ritmo de juego e hizo gala de su solidez defensiva hasta los minutos finales.
La satisfacción del DT
El DT del líder e invicto Estudiantes, Nelson Vivas, afirmó que saber interpretar “los distintos momentos del partido” es la “mayor virtud” de su equipo.
“Es difícil resumir en una sola palabra. El equipo sabe representar los distintos momentos del partido y esa es nuestra mayor virtud”, contó el técnico.
Y agregó: “El equipo lo hizo muy bien durante gran parte del partido, sobre todo en el primer tiempo. La búsqueda fue ante un equipo bien organizado defensivamente”.
Triunfo del Granate
Lanús, actual campeón del fútbol argentino, superó 1-0 como local a Atlético Tucumán, en la despedida de su DT Juan Manuel Azconzábal. El único gol del cotejo lo anotó el uruguayo Alejandro Silva, a los 9 minutos del segundo tiempo.
El Granate, que cosechó su segunda victoria al hilo, arribó a los 16 puntos, al tiempo que el Decano, que arrastra cuatro presentaciones sin triunfos, se mantuvo en 11.
Clave para el Tate
Unión de Santa Fe, en su primera presentación tras la salida del entrenador Leonardo Madelón, superó a Temperley, que contó con el debut del DT Gustavo Álvarez, por 2-1. Los tantos del conjunto santafesino los marcaron Franco Soldano y Diego Godoy, mientras que descontó Adrián Arregui.
En el dueño de casa, el defensor Emmanuel Brítez vio la tarjeta roja a los 46’ del segundo tiempo. De esta manera, el Tatengue arribó a las 15 unidades y se despegó definitivamente de la tabla de abajo, mientras que el Gasolero, que lleva cuatro sin éxitos, se quedó en 9 y sigue en el fondo de los promedios por la permanencia (0,982).
Lamento de la Acadé
Huracán y Racing Club igualaron en el cierre de la jornada sabatina 1-1, en Parque de los Patricios. El gol del equipo de Avellaneda lo convirtió el delantero Lautaro Martínez (38’ PT); mientras que el atacante Ignacio Pussetto (45’ ST) marcó para el conjunto local.
La Acadé lo ganaba cómodo y parecía estar más cerca del segundo que el Globo de lograr la igualdad. Sin embargo, los del Ruso Zielinski fallaron en la definición y el local, con más ganas que buenas ideas, empezó a visitar con mayor peligrosidad el arco de Orion.
Así fue que en una de las últimas jugadas, Huracán llegó al empate y después hasta pudo ganarlo. La Acadé, si bien es uno de los escoltas, no lo cerró y lamentó dos puntos que alejaron de la cima.