Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Unión (SF), quedó segundo en la Zona 2 del certamen y así alcanzó la chance de jugar un cotejo por una plaza fija en la Copa Libertadores 2017 ante Godoy Cruz, segundo en la Zona 1, aunque aún perdiendo contaba con la posibilidad de disputar un repechaje por la primera fase de ese torneo.
El Pincha quedó segundo con 32 unidades con su empate, pero además contó con que Atlético Tucumán (30), el otro equipo con chances de acceder a la Libertadores, perdió en Rosario ante Newell’s, en tanto que Unión finalizó en la octava posición con 21 puntos.
El encuentro contó con pocas chances netas de gol y por eso el conjunto visitante vio premiada su efectividad. Solari inició la jugada por derecha y su centro fue empujado por Cavallaro. El resultado de Newell’s-Atlético Tucumán, con ventaja para el local desde los 15’ de la primera parte, relajó al equipo deNelson Vivas, que empezó la fecha con un punto de ventaja, por lo que el empate era suficiente para su objetivo.
Mientras Unión no tenía aspiraciones serias a Estudiantes le sobraba con el empate, y entonces eso durmió el juego que fue poco atractivo pese a tener en cancha a dos equipos con mucho goles a favor en el certamen.
Con el correr de los minutos llegó el empate en Rosario y ponía en una situación incómoda a Estudiantes. Los minutos finales fueron una semblanza de lo que fue el encuentro, porque el empate solamente les sirvió a los dirigidos por Leonardo Madelón para cerrar un buen torneo.
El desempate para lograr la clasificación directa entre Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata será el próximo fin de semana. El perdedor tendrá la chance de jugar un partido de repechaje para lograr dicho ingreso, salvo que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana (los que podrían desplazarlo en esa instancia serían Independiente, Banfield o Belgrano). Por lo pronto, el Pincha y el Tomba buscan su lugar junto a Lanús y San Lorenzo.