Estudiantes goleó al Bicho y se prende

También hubo goleada de Defensa y Justicia sobre Aldosivi y un empate en Junín.

Estudiantes goleó al Bicho y se prende

Estudiantes de La Plata se lució  ante Argentinos Juniors y con un contundente 4-1 en el estadio que lleva el nombre de la capital bonaerense alimentó sus esperanzas de pelear por los primeros lugares de la Zona 2 del torneo de Primera División 2016.

Facundo Quintana, en dos oportunidades, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez moldearon la holgada victoria del elenco de Nelson Vivas, que se acomodó en la posición de escolta a dos unidades de distancia del líder Lanús, que visitará hoy  ante San Martín de San Juan. Lautaro Rinaldi, cinco minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, marcó el descuento para un Argentinos que sigue carente de triunfos en las cinco fechas que lleva afrontadas en el torneo.

Al respecto, el técnico Nelson Vivas comentó que “Me voy contento porque fue una victoria contundente y de local. En el primer tiempo ya lo habíamos resuelto". Sin embargo, no quedó del todo conforme. “En el segundo tiempo se vio lo más flojo que hicimos en el torneo. Es un llamado de atención”.

Por su parte, Sarmiento y Quilmes igualaron 2-2 en un partido de alternativas cambiantes que tuvo un justo resultado final. El uruguayo Carlos Bueno, de penal, y Maximiliano Fornari marcaron para el equipo de Junín, que durante 27 minutos tuvo un futbolista menos por la expulsión de Francisco Dutari, hasta que, a un cuarto de hora del desenlace, los Cerveceros también se quedaron con diez por la doble amonestación y la consiguiente roja que le sacaron a Ezequiel Rescaldani. Para el Cervecero convirtieron Elizari y Rescaldani, de penal.

Defensa y Justicia volvió a mostrar su jerarquía anoche al golear a Aldosivi por 4-0 en Florencio Varela. Lisandro Magallán, en la primera mitad, y Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes le dieron el triunfo al Halcón, que se convirtió en una de las revelaciones del torneo, tanto por los resultados obtenidos como por el fútbol que despliega.

Tan amplio fue el dominio del equipo orientado por Ariel Holan, que su adversario recibió en 90 minutos la misma cantidad de goles que había sufrido en el resto del torneo. Además, casi no llegó a inquietar el arco del oponente.

Con su sana intención de jugar por el piso, que lo llevó a transformarse en el más goleador del certamen hasta el momento, Defensa marcó diferencias en una primera mitad en la que manejó la pelota por mayor tiempo que un rival que no mostró conexión entre líneas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA