Estudiantes superó anoche a Talleres de Córdoba 1 a 0, en el inicio de la 13ra fecha de la Superliga y en su último encuentro antes de volver a su vieja casa de 1 y 57, y alcanzó cuatro victorias consecutivas, mientras que el derrotado perdió cinco de sus últimos seis encuentros.
Manuel Castro (2' Pt) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Ciudad de la Plata, ante 35.000 personas, con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien expulsó en el visitante a Juan Méndez (33' St) por doble amonestación. El gol llegó tras una prolija salida del fondo, donde Iván Erquiaga la abrió en la izquierda para Gastón Fernández, que puso la pelota entre lineas para Nahuel Estévez, quien cruzó el remate para que Castro la empujara en el segundo palo. Talleres nunca reaccionó y el local pudo ampliar en una escapada de Edwar López que no tuvo el destino deseado y en un remate desviado de Fernández desde afuera del área, aunque también lo pudo igualar en el segundo tiempo, con mucho empuje y posesión pero sin profundidad, pero falló en la definición.
Fue el último partido de Estudiantes en el Ciudad de la Plata, ya que en la próxima presentación de local -ante Atlético Tucumán por la 15ta fecha, luego de visitar a Colón (SF)- estrenará su nuevo estadio Jorge Luis Hirschi de calles 57 y 1.
En tanto que en Santa Fe, en el encuentro que cerró la jornada del viernes, Atlético Tucumán sumó un gran triunfo tras derrotar por mínima diferencia a Unión. El único tanto del partido lo convirtió Leonardo Díaz, antes de la primera media hora de juego. En el complemento fue expulsado Bottinelli, faltando dos minutos para el final. Así, el Decano es otro que se anima a soñar. Junto a Estudiantes suman 22 puntos y están a tres de los líderes, aunque con un partido más.