Un grupo de estudiantes sanrafaelinos protagonizó un accidente en una autopista italiana, en el que murió un sacerdote. Ninguno de los mendocinos tiene heridas de gravedad.
Los adolescentes pertenecen a un curso del Bachillerato Humanista Alfredo Bufano y, según informaron medios del sur provincial, están ahora programando el regreso.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana en la autopista A1, en el cruce de Magliano Sabina, cuando iban camino a Roma. Un sacerdote que iba a bordo de un Fiat Bravo junto otro religioso, pertenecientes a la comunidad de frailes agustinos, perdió el dominio del coche y chocó a una combi donde iban los mendocinos.
Entre los heridos reportados hay dos que sufrieron fracturas, uno de cadera y otro de fémur, pero sin revestir gravedad.
El religioso que murió fue el fraile agustino de Tolentino Domenico Rapoport, de 78 años. El otro sacerdote, Pasquale Cormio, resultó gravemente herido y hospitalizado.
Según reportó el sitio Minutoya.com, la institución sanrafaelina indicó que el viaje de retorno “podría demorarse algunos días” para esperar la mejora de los jóvenes fracturados.