El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará hoy los trabajos de pretemporada y esta noche viaja a los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, con la novedad de contar con la vuelta del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, y con la única cara nueva que será Sebastián Dubarbier, quien llegó a préstamo tras su paso por el Almería.
En el Pincha, que afrontará en el primer semestre del 2017 la segunda parte del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá varios ausentes en el inicio de los trabajos, como los juveniles Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, afectados al seleccionado Sub 20 de Claudio Ubeda, y el chileno Jeisson Vargas en el equipo nacional de su país.
Tampoco podrá entrenar con sus compañeros Juan Ignacio Cavallaro, quien se recupera de una lesión de ligamentos.
Además, Augusto Solari, a quien le caducó el préstamo y, sigue negociando con Ríver Plate por su continuidad, aunque es muy difícil según estima la dirigencia albirroja, y rescindirá el contrato el lateral Diego Silvestre, quien llegó en el mercado anterior y no jugó ni un minuto.
Los que siguen en el plantel, pero relegados por Vivas son Gabriel Graciani y Gastón Gil Romero, quienes analizan diversas propuestas para marcharse a préstamo.
A su vez, en cuanto a posibles transferencias no surgieron novedades por los casos del arquero Mariano Andújar y del atacante Carlos Auzqui.
Estudiantes debutará en la Florida Cup el domingo venidero ante Bayer Leverkuesen de Alemania, el 15 se presentará contra Bahía de Brasil, y luego a su regreso el 21 y 27 de enero jugará en Mar del Plata la Copa de Oro frente a Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente.