Olimpo dio un paso importante anoche en su camino por mantener la categoría al derrotar a Estudiantes por 3-1, en Bahía Blanca.
Fernando Coniglio, en dos ocasiones, y Francisco Pizzini marcaron los goles del conjunto aurinegro, que superó en la tabla de promedios a Arsenal y quedó muy cerca de Huracán. Estudiantes había abierto la cuenta con un tanto del colombiano Juan Otero, pero no supo sostener esa diferencia, en gran parte por la noche negra que vivió su defensa.
Luego que Otero recibió un pase largo por derecha sobre los 9, le ganó la posición a Nicolás Pantaleone y definió con un remate al primer palo, los dos equipos asumieron roles bien definidos: Olimpo salió decidido a cambiar la historia y Estudiantes se paró para salir de contragolpe.
Y entonces el partido se tornó de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambas áreas. Hasta que a los 33 desniveló el uruguayo Emiliano Tellechea por derecha y sacó un centro que Coniglio conectó al gol para nivelar las cosas.
Casi en el cierre de la etapa, Rodrigo Caballuci desniveló por izquierda y lanzó un centro que dio en la mano de Schunke dentro del área. El penal lo ejecutó Coniglio y puso el 2-1 con el que se cerraron los 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo el principal protagonista fue Estudiantes, mientras Olimpo fue el que se refugió y apostó a alguna contra letal.
La emoción duró hasta los 44 de la parte complementaria, cuando Pizzini liquidó el pleito y desató el festejo de su gente, que sigue soñando con permanecer en la máxima categoría.