Estudiantes de La Plata visita a Santos, de Brasil, con la obligación de obtener un resultado positivo para seguir con chances en la Copa Libertadores de América.
El Pincha, cuatro veces ganador de este certamen, se jugará una gran parte de su futuro en esta edición ya que suma 4 puntos y visitará la casa del líder del grupo F, que tiene seis. La necesidad de un resultado positivo se debe a que el conjunto platense tiene que recuperar las unidades perdidas en casa ante el rival que le ganó por 1-0, el 5 de abril. Además, el partido toma trascendencia para Estudiantes dado que después de su expedición por Brasil deberá jugar el 1 de mayo ante Real Garcilaso, que también tiene cuatro puntos. El equipo de Lucas Bernardi cerrará su participación en la fase de grupos el 24 de mayo, de local, ante Nacional, de Uruguay.
Para conseguir un resultado positivo, el DT resguardó a la mayoría de los titulares en la derrota del pasado viernes ante Belgrano, como local, por la Superliga Argentina. Con la caída, el Pincha quedó a dos puntos (con nueve en juego) de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, el otro objetivo del semestre que se propuso el plantel.