Unas 10 personas están en estudio por coronavirus en Argentina. Seis viven en el Gran Buenos Aires, uno en Entre Ríos, uno en Córdoba, uno en Rosario y el ultimo es un turista internado en el hospital Muñiz de Buenos Aires.
Según informó el ministerio de Salud de la Nación, entre los bonaerenses cuatro personas son miembros de una familia de Berazategui, una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero.
Los seis fueron sometidos al protocolo correspondiente y quedaron aislados hasta que los estudios arrojen resultados.
Otro caso sospechoso fue informado después del mediodía de este miércoles. Se trata de un ciudadano japonés, que llegó de Osaka y se había alojado en un hotel de Buenos Aires. Fue internado en el hospital Muñiz a la espera de los resultados definitivos del Instituto Malbrán.
Por otro lado, un cordobés de 40 años y una entrerriana de Concordia, de 44, se encuentran internados en hospitales de sus provincias tras regresar de viajes por el Norte de Italia y presentar síntomas compatibles con el coronavirus.
Por último, en Rosario un joven de 33 años fue internado en el hospital Provincial hasta definir si tiene o no coronavirus. El fin de semana regresó al país en un vuelo de Ezeiza tras visitar España, Francia y Portugal.
También se encuentra aislado en una sala especial aunque su estado de salud es bueno y no presenta ninguna complicación.
El primer caso confirmado de COVID-19 en el país es un hombre de 43 años que llegó desde Italia el pasado 1 de marzo y se encuentra aislado en el sanatorio Agote de la ciudad de Buenos Aires.