Racing Club, tras marchar al descanso con una ventaja parcial de 2-0, se derrumbó en el segundo tiempo, perdió con Olimpo de Bahía Blanca 4 a 2 y soportó una dura eliminación de la Copa Argentina, en instancia de 16vos. de final.
Los bahienses revirtieron el resultado en un lapso de 16 minutos con goles del uruguayo Emiliano Tellechea (10m.), de penal; Tomás Costa (24m.) y Franco Troyansky (26m.). Luis Vila, en el último minuto adicionado, cerró la cuenta en la cancha de Banfield, que no albergó público por disposición de los organismos de seguridad.
Racing, finalista de la edición 2012, se adelantó en el marcador con goles de Matías Zaracho (38m.PT) y Diego “Pulpo” González (45m.PT), quien vio la tarjeta roja a los 41 minutos de la parte final. Olimpo se acreditó un premio de 850 mil pesos y jugará la próxima ronda con Gimnasia y Esgrima.
Por otra parte, en Formosa, Banfield y Atlético Rafaela jugaron un partidazo. El Taladro logró una ventaja que parecía irremontable, antes de irse al descanso, de cuatro goles, pero la Crema, en solo dos minutos del complemento, descontó para dejar las cosas 2-4. Desde allí, nada se modificó y fue el Taladro el que terminó festejando, aunque no tan holgadamente como esperaba.
Por último, en La Paternal, el Globo y Colón animaban un duelo atrapante entre equipos de Primera, pero fue un fiasco que se definió con un tiro desde el punto del penal favorable al Globo y convertido por su figura: Wanchope Abila.