"Rápidos y furiosos 8". El estreno taquillero de la semana llega con toda la acción y la adrenalina de esta saga que, en su octava película, se mueve desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents, algunos de los lugares que recorrerá nuestra fuerza de élite para evitar que un anarquista desencadene el caos en la escena mundial.
Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty Ortiz (Michelle Rodríguez) están en su luna de miel, pero una misteriosa mujer (la bella Charlize Theron) logrará seducir a Dominic para que vuelva al mundo de la delincuencia. Todos deberán afrontar misiones que los probarán como nunca antes. Dirige F. Gary Gray.
"Un jefe en pañales". Realizada íntegramente por computadora 3D, esta nueva comedia animada de DreamWorks ("Shrek", "Kung Fu Panda", etc.) sigue a un bebé que, apenas nace, no sólo demuestra que puede hablar sino que además se revela como un agente secreto que viene a cumplir una misión: detener al jefe de una siniestra corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas.
El bebé parlante deberá unirse con su hermano de siete años Tim para restaurar el orden del mundo y demostrar que el amor es, de hecho, una fuerza infinita. Luego de cumplida su misión, el bebé regresa a la fábrica que lo creó, donde le borran todos los recuerdos, y vuelve a nacer como todo niño normal.
"El faro de las orcas". En esta coproducción hispano-argentina basada en una historia real, Joaquín Furriel encarna a Bubas, un guardafauna de la ciudad de Puerto Madryn que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes y que ayudará a un niño hipoacúsico con conductas autistas (interpretado por Quinchu Rapalini) a relacionarse con el medioambiente.
La española Maribel Verdú encarna a la madre del niño, que luchará por la mejora de su hijo a través de la respuesta de estímulos que tiene el chico ante la visión de las orcas.
El elenco lo completan la española Ana Celentano y el argentino Osvaldo Santoro. Dirigió el español Gerardo Olivares, especialista en documentales.